Blogia
Manual de Blogia

Primeros pasos para crear un blog en blogia

Primeros pasos para crear un blog en blogia

 

 

 

Crear una bitácora en cualquier sistema es tan sencillo como rellenar unas cuantas casillas con los datos que los gestores del sitio nos soliciten. Normalmente, un identificador o alias para el sitio, una clave para la administración, y una dirección de correo. Más tarde, suelen solicitarse algunos detalles más acerca del título que queremos asignar a nuestra bitácora y otras cuestiones relacionadas con el aspecto y otros detalles sobre las opciones disponibles.

En Blogia, hay que ir a
http://www.blogia.com/ allí se nos pide el identificador de la bitácora (que aparecerá en la url que el sistema nos asignará, en la forma http://nombreElegido.blogia.com/), a continuación una dirección de correo y una clave de administración (hay que introducir ambas dos veces, para evitar errores). Abajo hay dos casillas, una de aceptación de tratamiento de los datos personales a efectos del cumplimiento de la ley vigente en España y la otra de aceptación de política de privacidad, exenciones de responsabilidad y contrato de uso.

(Contra lo que suele pensarse, la existencia de unas condiciones de uso y un contrato dan seguridad a los usuarios desde el punto de vista de que las ‘reglas del juego’ están claras y no quedan al libre albedrío de los propietarios como tiende a ocurrir en muchos sistemas)


1 comentario

sandra crisitna -

hasta ahota empeze y al busqueda es larga